sábado, 5 de abril de 2008

Hugo Sánchez, ¿ dirigente perredista?

publicado en www.milenio.com/torreon el 30 03 2008

Al parecer, Hugol, pierde hoy la chamba de seleccionador nacional de fútbol. Pero ni tardo ni perezoso, algún perredista fan consideró que el pentapichichi tiene cualidades para dirigir interinamente al PRD dado el desacuerdo Encinas-Ortega. Por allí se dice que este brigadista de la verdad, enumeró las siguientes convicciones de Hugol y encontró semejanzas con las máximas, que ellos consideran de izquierda, de los maltrechos dirigentes partidistas (pueden leerse en tono pentapichichi):
1. Tengo la capacidad para ver que las cosas van de maravilla cuando el resto del mundo piensa lo contrario. Por eso soy un triunfador.
2. Yo sé lo que el pueblo quiere y necesita: el pueblo me quiere y me necesita.
3. Los fracasos del pasado (mis fracasos yo no los cometí) conviene enterrarlos para pedir la confianza del pueblo y continuar afrontando con aplomo los fracasos por venir, que casi siempre se deben a estrategias de los enemigos (césped mal cortado, árbitros de CONCACAF, complots)
4. Los periodistas que me atacan (moneros incluidos) son traidores y malinchistas, ¿cómo es posible que critiquen a un mexicano de buena voluntad?
5. Es un orgullo para los jugadores (militantes) que su dirigente sea yo. Eso lo he confirmad
o después de haber analizado mis propias capacidades y trayectoria.
6.Quienes buscan que yo pierda o cometa errores en el fondo desean que a México le vaya mal.
7.Lo que le conviene al jugador que dirijo (militante) es que sea como yo, por eso le receto mis goles (o videos de mis luchas).De veras, este país sería otro si todos fueran como yo; por cierto, yo le puedo decir como pueden ser como yo.
8. No me gusta llamar a gente que era gente de mi antecesor (¿Lavolpe y el PRI?) pero para que vean que derrocho apertura y tolerancia, la base de mi selección mayor (dirigencia nacional) viene de mis antecesores.No es contradicción, sólo que antes era una cosa y hoy es otra cosa y todos somos mexicanos.
9. No se deben confundir procesos: la selección preolímpica equivale a la lucha interna del partido; pero lo que importa es nuestra causa grande, tanto la selección mayor como la defensa de la presidencia legítima. Lo otro debe quedar en el pasado, por mi bien que es el bien de todos.
10. Si he sido el mejor futbolista de México, ergo soy y seré el mejor entrenador de México; si he vivido durante veinte años de la burocracia del partido, ergo soy y seré el mejor dirigente del partido.
PD. Pido paciencia y respeto al proceso (de la elección interna y de la selección, supongo) así como se respetó el proceso de mis antecesores.Y así nos ha ido, agregaría yo. Visita el Taxi, mi blog en milenio.com